prpsa shooting slide PUERTO RICO PRACTICAL
SHOOTING ASSOCIATION

SAFETY CHECKS

Curso de Seguridad en el Manejo de Armas para Competidores (Safety Check)

La Puerto Rico Practical Shooting Association (PRSA por sus siglas en inglés) ha estado celebrando eventos deportivos de IPSC, USPSA, Steel Challenge y Multi-Gun con un record de seguridad en excelencia. Todos los competidores son sostenidos a reglas de seguridad estrictas en y fuera de la línea de fuego. Violaciones a las reglas de seguridad resultan en descualificación de la competencia en curso. Nuestros eventos se ejecutan en lo que se conoce como un “cold” range en el cual a los competidores no se les permite cargar un arma de fuego hasta que le toque su turno de competir y bajo la supervisión y control de un Range Officer certificado.

Para poder mantener un nivel máximo de seguridad, a los tiradores con poca o ninguna experiencia se les requiere asistir a un curso de seguridad llamado “Safety Check” donde se les enseña cuales son los requerimientos básicos para una conducta segura, como desenfundar su arma, como moverse en el campo y otras técnicas básicas. El curso incluye una conferencia, ejercicios de fuego seco y ejercicios de fuego vivo dirigido por uno de nuestros Range Officers certificado e instructor de cursos de Safety Check. Planifique estar en el club medio día para este curso y tener:

  • Licencia de Armas de Puerto Rico con categoría de Tiro al Blanco vigente
  • Un arma de fuego, calibre 9mm o más, en buenas condiciones
  • Una vaqueta que retiene el arma de fuego de manera segura y que tape el gatillo
  • 2 o 3 magazines adicionales y portamagazines, respectivamente
  • Equipo de seguridad (gafas, protección auditiva, protección solar, gorra, etc.)
  • Aproximadamente 150 balas

Los Safety Checks se podrán realizar los días en que haya competencia. Los Range Officers autorizados por el NROI para esos propósitos podrán conducirlos en cualquier fecha que cumpla con la disposición anterior y su costo será determinado por el Range Officer que lo ofrece, hasta un máximo de $20 por participante. Además, el día previo a cada competencia que no sea Válida del Campeonato Nacional habrá un Range Officer en el club donde se celebrará la competencia para realizar un Safety Check sin costo comenzando a las 10:00 am. Al participar de cualquier Safety Check será necesario ingresar como socio a la PRPSA, con un costo anual de $30. El período de validez del Safety Check será 60 días; de no participar en una competencia por primera vez en ese plazo, tendría que repetir el Safety Check antes de poder participar.

Para más información, puede acceder y leer la siguiente literatura:

o puede enviarnos un correo electrónico a directiva@prpsa.org