prpsa shooting slide PUERTO RICO PRACTICAL
SHOOTING ASSOCIATION

IPSC

Reglas de Tiro Práctico IPSC

Reglas de IPSC

International Practical Shooting Confederation (IPSC) Logo

Sistema de Clasificación IPSC

¿Qué es el Sistema de Clasificación de la IPSC?

El Sistema de Clasificación de IPSC (ICS por sus siglas en inglés) es un mecanismo para clasificar sus miembros a nivel nacional e internacional. El ICS es un sistema dinámico que significa que las clasificaciones del competidor se moverán hacia arriba o hacia abajo en función a su rendimiento.

Las clasificaciones se calculan por división; por tanto, los competidores tendrán que presentar los resultados para cada división en la que desean ser clasificados.

Los resultado de una cancha clasificatoria, se calculan comparando el hit factor obtenido por el competidor en una cancha clasificatoria con los hit factors más altos obtenidos por todos los competidores en esa misma cancha. El resultado del competidor en una cancha clasificatoria será su hit factor dividido por el hit factor promedio más alto para esa cancha.

A medida que progresa el ICS y los mejores competidores registran sus puntuaciones, los porcentajes de la clase reflejarán más claramente el rendimiento de un competidor. Esto exhibirá mejoras tanto en el equipo y la técnica según el deporte evolucione.

Rangos de Porcentajes Por Clases

Clase Porcentaje
Grand Master 95% a 100%
Master 85% a 94.999%
A 75% a 84.999%
B 60% a 74.999%
C 40% a 59.999%
D 39.999% o menos


¿Qué debe hacer para clasificarse?

Primero que todo, debe ser un miembro activo de la IPSC.

Segundo, el sistema de ICS requiere que los competidores participantes tengan un alias de IPSC.  El alias es un identificador único para cada competidor.  Un solo alias es utilizado para cada competidor indistinto a la cantidad de divisiones en las que compite.  Es importante que el competidor haya inscrito un alias al momento de inscribirse como miembro de la IPSC.  De no haberlo hecho, su capitulo local pudo haberlo hecho por el/ella.  Para investigar su alias y/o su clasificación, puede acceder los siguientes enlaces o comunicarse con un representante de la directiva de su capítulo local.

Alias

ICS

Tercero, debe participar en competencias que contengan canchas clasificatorias.

La clasificación inicial se logra con la participación de 4 canchas clasificatorias. Después de esto, la clasificación se basa en el promedio de los resultados de las 4 canchas clasificatorias más altas de las 8 canchas clasificatorias más recientes.

Con el fin de mantener su clasificación, los competidores deben mantenerse como miembros activos de IPSC y presentar los resultados de un mínimo de dos canchas clasificatorias o una competencia clasificatoria cada año calendario. Los competidores pueden ser retirados del sistema de ICS al final del segundo año consecutivo en que no se presenten resultados clasificatorios.

Herramientas de IPSC

Quick Cheat Set DQ’s Penalties & Reshoot