Google+
    Remember Me     Forgot Login?   Sign up  

foto directiva mundial 2014

Preguntas Frecuentes (FAQ)

 

¿Qué es IPSC?

La Confederación Internacional de Tiro Práctico (IPSC por sus siglas en inglés) promueve uno de los deportes de tiro más excitantes, retadores y de más rápido crecimiento en el mundo. Los escenarios de tiro utilizan muchos aspectos no encontrados en otras modalidades tradicionales de tiro, tales como movimiento del tirador, desenfundar y disparar, blancos móviles, múltiples blancos, y libertad para el que el tirador resuelva según su criterio, el problema diseñado en un escenario.

¿Quiénes somos?

Somos una entidad sin fines de lucro, que promueve el uso responsable y seguro de las armas de fuego, con fines recreacionales, de acuerdo a las leyes de Puerto Rico y la reglamentación vigente de la Confederación Internacional de Tiro Práctico (IPSC).

¿Qué hace que el Tiro Práctico sea único?

La atracción del deporte reside en la diversidad de escenarios o situaciones disponibles para el tirador.

¿Qué son las Regiones IPSC?

Las regiones son las organizaciones que promueven el deporte de tiro práctico a través de IPSC. Todos los tiradores se vuelven miembros de IPSC al afiliarse a su región, cada país posee un Director Regional, quien representa al país ante la IPSC.

¿Qué tipos de competencias promueve IPSC?

Las competencias de tiro IPSC están basadas en los principios de precisión, potencia y velocidad; es decir, debe ser rápido y preciso. Significa que el ganador de un escenario es el que hizo más puntos y lo ejecutó en menos tiempo. El reto es: Con que precisión puede usted disparar y que tan rápido puede ser preciso. Las competencias son variadas y basadas en el uso recreacional y seguro de las armas. La participación en estas competencias, le desarrollará un alto grado de seguridad y destreza en el uso de las armas cortas, además de proveerle un excitante y seguro sentido de recreación. Similares beneficios son disfrutados por los participantes en las competencias de tiro IPSC de escopeta y fusil.

¿Quiénes pueden competir en un evento IPSC?

Tal como cualquier deporte popular, usted encontrará casi cualquier tipo de personas en una competencia de tiro IPSC. Nuestros miembros poseen una diversidad de ocupaciones, desde artesanos hasta profesionales. Nosotros nos sentimos afortunados de tener muchas mujeres involucradas en los programas de tiro IPSC. No es inusual encontrarse a esposo, esposa y toda la familia participado en actividades de tiro IPSC. Todas las personas en nuestras competencias creen firmemente en la seguridad y manejo responsable y seguro de las armas, y en la fraternidad deportiva.

¿Hay lugar en IPSC para los principiantes?

¡Absolutamente! Todos los que actualmente están compitiendo, fueron principiantes alguna vez. Al convertirse en miembro activo de IPSC, usted tendrá la oportunidad de desarrollar su destreza en el uso de las armas y a usarlas en forma responsable de acuerdo a la Ley.

¿Es tiro práctico un deporte caro?

Como en cualquier otra actividad recreacional, virtualmente no hay limite en el monto que usted quiera disponer para su arma y equipo asociado. Sin embargo, para conseguir un sólido inicio en tiro practico con pistola, se necesita una pistola confiable, una funda apropiada, munición, protección para ojos y oídos, y una gran dosis de entusiasmo. Al ir incrementando su nivel de destreza, usted deseará usar equipo mas avanzado o agregar equipo que le ayude en las competencias.

¿Qué tipos de pistolas son usadas en Tiro Práctico?

Usted vera armas sin modificaciones, armas diseñadas para competencias, así como, armas con modificaciones simples hasta las mas exóticas. En fin, la diversidad es amplia y probablemente el arma que actualmente posee cumple para este propósito siempre y cuando cumpla con las reglas de IPSC.

¿Qué ventajas se obtienen al ser un miembro de IPSC?

IPSC ofrece muchos beneficios a sus miembros y el precio de la membresía es probablemente menor a unos pares de cajas de municiones.
Usted formará parte de una de una organización mundial de mas de 60 países, todos ayudando a promover el tiro práctico alrededor del mundo. Como una organización basada en membresías, usted tendrá influencia directa en la dirección y políticas que el tiro práctico tomará en el futuro.
Usted recibirá una suscripción de la carta de noticias nacionales que le ofrecerá información sobre tiro, programación de competencias, y muchos otros aspectos de competencias y practicas de pistola.  También tendrá acceso a los adiestramientos que les ofrece la organización.